Disculpe la tardanza en las Lecturas, hemos tenido bastantes solicitudes por lo tanto nos vimos en la necesidad de modificar nuestra plataforma y esquema de trabajo. Ya estamos de regreso, estamos para servirle.

SenderoAstral

El ocultismo a través de la historia

Que representa el ocultismo en la historia?


Al comienzo de nuestra era, el hombre debió darse cuenta que los poderes ocultos predominaban en su camino. Cavernarios, cuadros, sarcófagos entre otros. Mostraban cómo nuestros antepasados ya anhelaban lograr el entendimiento de los secretos del cosmos.


Historia del Ocultismo
Con el propósito de dominar y prever su futuro, empleaban la magia y la religión. Gracias al descubrimiento de los arqueólogos, hemos comprendido en parte, la forma en que estas culturas hacían hechizos, se comunicaban con dioses y se preparaban para un viaje infinito.

De igual forma, hacían ejercicios espirituales y empeños por

comprender los secretos astrales y adivinar los sucesos porvenir.

De esta forma consiguieron enfrentar lo irreconocible. Ellos trataron de resolver el misterio que hoy día nos inquieta.


Para comprender un poco más los misterios, entraremos en la historia y cultura más antiguas de la humanidad.



Ocultismo en el Antiguo Oriente

No tan encantador y misterioso que el antiguo oriente. Cerca del año 3000 a.C., el ocultismo tuvo gran apogeo en Egipto y en Caldea.



El Ocultismo Antiguo Oriente

Mesopotamia es el origen de la religión sumeria, pionera de la magia de los caldeos y su reconocida astrología. Conforme la costumbre sumeria, se pensaba que la única manera de confrontar a “los siete” terribles demonios, gobernados por el rey de los infiernos, Negal, era invocado a los dioses mayores. Ea y su hijo Marduk, además de los genios defensores, Lammassú y Shedú.

Para confrontar a estas horribles fuerzas se tenía que hacer un ritual muy difícil, el cual era canalizado por un sacerdote experto. El mago (o gran sacerdote), en compañía de un hechicero, clarividentes y un galeno, empezaba el ritual.


Se pensaba que los dioses peleaban contra el poder maligno y ya obtenido el triunfo, recibían un montón de talismanes y amuletos que cuidarían al consultante de un posible regreso de sus maldades.


El gran sacerdote comenzaba el ritual sin asegurar la veracidad de la ceremonia, pues, el triunfo y la caída dependerían honestamente de los dioses.




El Ocultismo y las Ceremonias

En la civilización babilónica, se les otorga a los magos trabajos de transformación, renacimiento entre otros; los libros resguardados en la actualidad no hacen alusión con alguno de estos sucesos.

Para los sumerios, las enfermedades eran demonios que se tenían que arrojar. Su conocimiento por eminencia fueron la medicina y la astrología.


En Egipto descubrimos que la magia es de carácter, ceremonial y religioso, en contraste de la magia de los sumerios, la magia en Egipto tiene una serie menor de genios y demonios. No hay un mago conocedor. Sino que es el sacerdote quien invoca a su voluntad. Los términos entre lo humano y lo celeste se mezclan.


El Ocultismo en Egipto

En esta civilización, el faraón-dios es el “dueño de los hechizos” y cuenta en su comitiva con sacerdotes-magos, como se detalla en el episodio en que Moisés se conduce ante el gran faraón para solicitarle que ponga en libertad a los israelitas, Moisés lanza al suelo su bastón y éste se transforma en serpiente.

Los sacerdotes-magos del faraón regresan la ofensa con otro tipo de trabajo mágico.




El Ocultismo - Sacerdotes-magos

Una vez transcurrido el tiempo el respeto de Babilonia empezó a declinarse y la magia egipcia se liberaría, aparecieron los hebreos, los cuales levantaron y engrandecieron la herencia de las dos culturas, y serían ellos mismos quienes se ocuparían de enriquecer.

Sin embargo, la religión judía rechazaba la magia y la hechicería, como se indica abiertamente en el Antiguo Testamento.


“A la hechicera no permitirás que viva “Éxodo, 22:18.


“No os volváis a los encantadores y a los adivinos; no los consultéis contaminándoos con ellos” Levítico, 19:31.


El Ocultismo y Babilonia

Recomendaciones:
Cómo invocar a los Querubines
Cómo invocar a las Potestades
Cómo comunicarnos con los Ángeles
Cómo convivir con los ángeles
Cómo hacer agua bendita
Cómo hacer un Talismán para cada ángel
Cómo orar a los ángeles
Cómo contactar a los Ángeles
Cuál és la finalidad de los Ángeles
Los Ángeles
Los Ángeles de la Guarda
Jerarquía Angelical (Celeste)
Todo acerca de los Ángeles
Todo acerca de Serafines
Todo acerca de Querubines
Todo acerca de los Tronos
Todo acerca de Dominaciones
Todo acerca de Potestades
Todo acerca de Virtudes
Todo acerca de Principados
Todo acerca de Arcángeles
Manifestación de Ángeles
Ofrendas para ángeles
Qué dice la ciencia sobre los Ángeles
Qué és un altar angélico
Qué días son los adecuados para hacer invocaciones
Talismanes màgicos angelicales

El ocultismo:

Qué és el ocultismo
El Ocultismo a través de la historia


"Si consideras que falta información que tú nos puedes aportar, agradeceremos la ingreses en los comentarios, será de gran ayuda para todos, de la misma manera, si no estás de acuerdo con algún punto"


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada